Inicio > gratuito, Linux, Software > Ya esta aqui Ubuntu 9.10

Ya esta aqui Ubuntu 9.10


 

karmickoalaYa está aquí. Una semana después de salir a la venta Windows 7, los chicos de Canonical publican como cada seis meses la nueva versión de Ubuntu. En esta ocasión, la edición 9.10 recibe el curioso apodo de Karmic Koala.

Te adelanto que no hay demasiadas novedades, si bien se ha mejorado lo que ya había, que es mucho. Acompáñame y échale un vistazo a Ubuntu 9.10 Karmic Koala en imágenes.

¿Quién dijo que necesitas ser programador para instalar algo en Linux? El Centro de software tiene todas aplicaciones que necesitas, organizadas por categorías y con prácticas descripciones. Además, incluye un listado de software instalado y un buscador.

ubuntu-1

Pigdin ha sido eliminado de Ubuntu para dejar sitio a Empathy, también multiprotocolo (Jabber, ICQ, Yaho!, MSN y un largo etcétera) y además con soporte para videoconferencia. Por descontado, podrás instalar Pidgin de manera opcional.

ubuntu-2

Ubuntu 9.04 incluía por primera vez el esperado EXT4, el nuevo sistema de ficheros que promete aumentar la velocidad del sistema y de arranque. Con Karmic Koala se afianza el uso de EXT4 por defecto, y viene acompañado de un nuevo amigo, GRUB2, que facilita la personalización del menú de arranque para que inicies Windows y Linux con total comodidad.

Siguiendo el punto anterior, Ubuntu 9.10 trae nuevas pantallas de arranque y apagado, más modernas, y un gestor de sesiones remodelado.

ubuntu-4

Pensando en usuarios que vienen de Windows o Mac, Karmic Koala muestra pantallas informativas durante el proceso de instalación. Así, mientras avanza la barra de progreso, podrás leer las bondades de Ubuntu y de sus principales aplicaciones, como Firefox o F-Spot.

ubuntu-5

Estas son las principales novedades, pero hay más. Se ha mejorado el reconocimiento de redes Wi-Fi, el control de sonido, los indicadores del panel de GNOME y se han actualizado los principales paquetes, como Firefox u OpenOffice.

Como viene siendo habitual, para disfrutar de Ubuntu sólo necesitas descargar la imagen ISO desde Softonic y grabarla en un CD. Y si tienes Ubuntu instalado y quieres actualizarte, abre el terminal y teclea la orden sudo update-manager.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: