Inicio > internet, inventos, tecnología > El primer portatil de la historia

El primer portatil de la historia


La idea de tener tantos desarrollos en cuanto a los ordenadores de escritorio no es ninguna novedad, ya que desde los inicios de la verdadera revolución informática que implementaron Steve Jobs y Bill Gates en una tremenda guerra armamentistica de chips y procesadores, ha venido creciendo cada día más para qe el usuario pueda disfrutarlos en sus diferentes tareas.

osborne

Es así que nosotros como usuarios estamos inmersos en esa batalla de gigantes, quienes tratan de hacernos conocer cual es la mejor opción por la que debemos de guiarnos en cuanto a sus plataformas.

Pero aunque todos sabemos la historia de los “Piratas del Valle Silicio“, casi nadie conoce el origen que tuvo el primer ordenador portátil en la historia de la informática, ya que a alguien tuvo que habersele ocurrido tan fantástica idea de general una herrramienta de trabajo que podamos llevar a todo lado y así, poder tener todo en tan poco espacio.

Y aunque en un principio no fue tan pequeña y liviana que digamos, pero en sus inicios fué la alternativa más interesante que alguien haya podido idear para que hoy tengamos tantos modelos de portátiles adaptables a nuestro gusto.

Es así que en Abril del año 1981 se presentó al primer ordenador portátil, lo cual fué una idea desarrollada por Adam Osborne, quien tenía nacionalidad tailandeza pero que vivió gran parte de su vida en Estados Unidos. En esta fecha que fué presentado el primero ordenador de características portátiles, fué toda una sensación que creció en el mes de Septiembre del mismo año, ya que se llegó a comercializar la cifra de 100.000 unidades, algo nunca pensado debido a que fúe un modelo que al parecer no tenía muchas esperanzas de poder ser acogida por muchos usuarios.

Las especificaciones que disponía éste ordenador portátil muchos no lo van a poder creer, debido a que en el momento vivimos en una época donde muchas de esas características podrían no ser facilmente reconocidas. Es así que podemos mencionar sus especificaciones de la siguiente manera:

  • Procesador tipo Z80 de 4 MHz, con apenas 8 bits
  • memoria RAM de 64 KB
  • 2 unidades de diskettes de 5 1/4
  • monitor monocromático de 4.4 pulgadas, con lo que se podía apreciar apenas 52 caracteres por cada línea presentada en el mismo
  • teclado deslizante a manera de tapa de la caja u ordenador, ya que éste al estar cerrado aparentaba ser una maleta de viaje

El ordenador portátil tenía un peso neto de 10,4 KG, algo pesado para cualquier gusto, teniendo además un valor al mercado de 1795 US.D.

Por el éxito alcanzado, Adam Osborne conformó la empresa Osborne Computer Corporation, pero lastimosamente tuvo que cerrar sus instalaciones en dos años posteriores debido a la baja acogida que tuvo luego este tipo de ordenadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: