Inicio > gratuito, internet, Linux, seguridad, Software, tutoriales, Windows 7, Windows XP > WOT (Web Of Trust): una forma de saber si estas navegando seguro

WOT (Web Of Trust): una forma de saber si estas navegando seguro


Si quieres evitar entrar a sitios que suplantan tus datos personales y tienen descargas maliciosas, puedes usar WOT (Web of trust), un casi  “innovador” complemento para Firefox y para Internet Explorer, que corre en casi cualquier sistema operativo (Windows, GNU/Linux, Mac OS).

WOT, por medio de un sencillo, pero eficaz sistema de “semáforos”, determina la confiabilidad del sitio web que se va a visitar, es decir, cuando realizamos una búsqueda en google, este nos determina si es un sitio confiable (verde), si debemos estar alertas (amarillo),  o si debemos tener total cuidado (rojo).

Todo lo determina por medio de la gran comunidad de millones de personas que conforman el proyecto, y claro, nosotros los usuarios que por medio del sistema de calificaciones “semaforo“, podemos contribuir a este proyecto. Calificar es sencillo, solo debemos hacer clic en el boton que aparece cerca a la barra de direcciones y calificar con un color, según creamos conveniente la confiabilidad del sitio.

Pantallazo-1Si os fijais bien, al lado de cada busqueda de Google aparece un icono que representa la fiabilidad de la página (semáfofo)…

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: