Inicio > adsl, internet, redes, seguridad, Tcp/Ip, tutoriales > Configura tu router monopuerto P660R-D1 de Zyxel (2ª parte)

Configura tu router monopuerto P660R-D1 de Zyxel (2ª parte)


En este segundo tutorial vamos a configurar la parte LAN del menu Advanced Setup (o también la parte de tu red local).

r10

 

r11

Observamos  las opciones de DHCP (Protocolo Configuración Dinámica de Servidor, es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente de nuestro ISP (Telefónica, Orange, etc)).

Bien, aclarado esto vemos que está puesto en modo Server, las otras dos opciones (None, Relay) no las aconsejo aunque podeis pobradlas y hacer pruebas. La siguiente es la direccion por la que empieza vuestro PC (192.168.1.33).

La siguiente os muestra la cantidad de clientes de vuestra red (por defecto suele poner 222), yo la tengo puesta a 2, por lo que mi red solo contendrá (192.168.1.33 (mi propio PC), 192.168.1.34, 192.168.1.35) que podeis asignar a otro PC y a una impresora, más que suficiente para una red domestica.

Las siguientes dos opciones son los servidores DNS de vuestro ISP (en mi caso Telefonica). En mi caso he cambiado los servidores por defecto a los que aparecen en la imagen (80.58.0.33 y 80.58.0.97). Se obtiene unos milisegundos de velocidad si se accede siempre a las mismas páginas web, de todas formas no aseguro que funcionen a la perfección, ya que pueden saturarse igual que cualquier otro.

La siguiente opcion es por defecto N/A y asi la dejaremos.

Pasando a la parte del TCP/IP, vemos que la dirección asignada a nuestro router es 192.68.1.1 y su máscara de subred el la 255.255.255.0, son los que trae por defecto y no debeis cambiarlos. Las 3 siguientes opciones (en mi caso) los he dejado a None, N/A y None. A mi me funciona muy bien asi, pero podeis probar con las demas posibilidades.

r12

Por último la Static DHCP, que muestra la lista de las MAC de vuestras tarjetas de red que teneis instaladas en vuestro PC. Si quereis podeis asignar vuestra MAC a una sola IP, por lo que estareis más seguros de que nadie puede tener la misma IP con la misma MAC en vuestra propia red local. ¿Como saber mi dirección MAC? En la consola de comandos de Windows, (ejecutar CMD) y luego escribid ipconfig /all. Este comando os da detallada información sobre vuestra tarjerta de red y entre otros datos la MAC de ella.

Continuará…

Etiquetas: , ,

Responder

