Inicio > adsl, internet, redes, seguridad, Tcp/Ip, tutoriales > Configura tu router monopuerto P660R-D1 de Zyxel (4ª parte)

Configura tu router monopuerto P660R-D1 de Zyxel (4ª parte)


Después de haber leido la 3ª parte, la 2ª parte y la 1ª parte del tutorial, pasamos a la cuarta.

En este cuarto tutorial, veremos la configuración NAT, o Traducción de Direcciones de Red. En mi caso al no disponer de varios dispositivos conectados al router, o a través de ningún switch, y no tener ninguna red local en mi casa, usaré la opción SUA Only, o sea Single User Address.

Si le dais a Edit Details, podreis abrir los puertos que querais para vuestros programas mas usuales (Emule, BitTorrent, Ares, etc)  y asignarles vuestra IP para que solo sean visibles para vuestra red local y nadie pueda falsificarlos. En mi siguiente ejemplo podeis ver que tengo todos los puertos asignados por defecto a mi router y el puerto de uTorrent a mi router también. Vosotros podeis seguir llenando la lista con los puertos que necesiteis.

Pasamos a la configuración  a mi parecer más importante de vuestro router. Es la parte que os dará una buena seguridad a vuestra red local. Debereis marcar todas las opciones para que no se pueda acceder a vuestro router desde Internet, aunque recomiendo que si usais con frecuencia el comando de MS-DOS, ping, dejeis la última sin marcar, porque sino, no os podrán hacer ping desde fuera para descubriros, pero vosotros tampoco podreis hacerlo. Más adelante os diré como podeis hacerlo desde la consola Telnet de Windows, pero eso lo dejaré para otro tutorial mas avanzado.

La parte de DNS Dinámico, la recomiendo no tocar.

Otra parte importante, respecto a la seguridad es que os puedan acceder a vuestros routers a traves de control remoto. Os recomiendo de las posibles opciones que tienen cada una, elegir la LAN Only, o sea acceder a traves de vuestra red local solamente y con vuestro numero de IP correspondiente.

También recomiendo desactivar la opción UPnP, dejad las 2 opciones desactivadas, no se usan y es recomendable desactivarlas.

Las siguientes imágenes corresponden a pantallas de mi router en modo de testeo y pruebas…

Espero que os haya servido de algo el tutorial, y espero que siguiendo mis recomendaciones, además de las de estos 4 tutoriales instaleis un buen antivirus y un cortafuegos. Os prometo que navegareis mucho más seguros. Un saludo. Hasta el próximo tutorial de seguridad.

 

Etiquetas: , ,
  1. condorzan
    24/11/2011 a las 2:49 pm

    hola amigo una pregunta como puedo tener internet para otras dos pc, con una coneccion lan proveniente de un acces point inalambrico sobre todo como es ese juego de la ip’s; que ip le colocaria al router zyxel p600 t1 v2, la ip de mi pc es fija por lo que entiendo q es solamente para una pc es esto asi? de antemano gracias. mi correo es

  2. Marco
    17/05/2010 a las 7:16 pm

    El tema es que no puedo acceder a la pagina de configuracion del modem, si puedo acceder a internet.

    otra pregunta, ¿si tengo otro modem adsl (de otra compañia) debo configurarlo para que funcione con telefonica chile?

    • 17/05/2010 a las 9:23 pm

      Como puedes acceder a Internet y no a tu router?. En un mensaje anterior me dijiste que podías hacer ping al 192.168.1.1, o sea tu router. Que navegador usas? No recuerdas la clave? Que sistema operativo estas usando? Me parece extraño que puedas acceder a Internet y no a tu router. Y en respuesta a la segunda pregunta, cualquier modem o router que conectes deben tener los mismos Dns de tu compañía, sino no podrás acceder a Internet.

      • Marco
        18/05/2010 a las 1:53 am

        Asi es, no puedo acceder a la pagina de configuracion del modem pero si tengo internet, por eso estoy confundido.
        Estoy usando windows xp home sp3, y navegador estoy probando opera, explorer, firefox y chrome, los 4 no acceden al modem
        saludos

        • 18/05/2010 a las 11:53 am

          Marco, perdona la tardanza en contestarte, pero con la diferencia de horarios y que hoy he tenido cosas que hacer, no he podido responderte. Te dejo en tu correo de gmail mi correo personal para que charlemos por alli, para poder hacerlo mas tranquilo. Un saludo.

  3. Marco
    16/05/2010 a las 11:19 pm

    Hola, vi tus tutos y los encontre muy buenos, pero tengo un problema, no puedo entrar a la pagina de configuracion del modem , al tratar de entrar el navegador me dice que no encuentra la pagina, trate con firefox y me dice que se reseteo la conexion con el servidor, trate tambien por telnet y cierra la ventan del cmd.
    podrias indicarme si tengo he hecho algo mal?
    PD: mi modem es el zyxel p660r-t1 v2 (existe alguna manera de desbloquearlo o resetearlo)

    • 17/05/2010 a las 8:54 am

      Buenos días Marco, en tu caso, da igual que tengas un modelo diferente al mio. Si no puedes conectar con tu router intenta desde consola: “hacer un ping al 192.168.1.1, u el nº que se te haya asignado x.x.x.x”, si no tienes conexión, solo hay dos posibles casos, no tienes el cable conectado, por lo que no existe comunicación entre el router y tu PC o a último remedio pulsa el botón que encontrarás detrás del router con un lápiz introduciendolo durante unos 10 seg estando este apagado. Después enciendelo y prueba de nuevo. Pero recuerda toda la configuración volverá a ser la de fábrica. Un saludo.

      • Marco
        17/05/2010 a las 2:03 pm

        Hice ping al modem que tiene la direccion 192.168.1.1 y conecta sin problema, de hecho el modem esta entregando direcciones red, asignandole a mi portatil la direccion 192.168.1.2
        Tambien resetie el modem y no pasa nada, trate de conectar con un cable cruzado y nada.
        Alguna sugerencia?
        hay alguna forma de desbloquear el modem por hardware? (jumpers)

        • 17/05/2010 a las 2:23 pm

          Marco, si como me comentas, puedes hacer ping al 192.168.1.1, entonces el problema esta en que no puedes conectarte a internet no? Bueno hay dos posibles respuestas, la primera es cuestión de los drivers del Sistema Operativo y la segunda y mas probable es que no tengas configurado bien los servidores DNS de tu compañía. En la segunda parte del tutorial te explico como ponerlos. En mi caso tengo puesto el 80.58.0.33 y el 80.58.0.97 (son de Telefónica en España). Si esto no te funciona, consultame de nuevo, a ver si te lo soluciono de otra forma. En lo referente a los jumpers del router, no tengo ni idea, pero no es la solución a tu problema. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

