Inicio > google, internet, Tcp/Ip, tutoriales > DNS publicas de Google…

DNS publicas de Google…


Ayer Google lanzó un nuevo servicio de DNS, de nombre Google Public DNS. Y como suele ocurrir con todo lo que viene de Google, el nuevo servicio, pese a no ofrecer ningún tipo de novedad, causó un enorme revuelo en la blogosfera.

En realidad la principal cualidad que tienen los DNS de Google es que sus IP son sencillas de recordar (8.8.8.8 y 8.8.4.4), por lo que pueden ser de utilidad cuando se caigan los DNS de tu proveedor de Internet.

Desde Google venden que mejorará la velocidad a la hora de acceder a las páginas web, aunque el tiempo necesario para resolver un nombre de dominio es nimio, y en todo caso, con mi conexión y en mi ciudad, comparado con los DNS de algunos operadores españoles, los DNS de Google son relativamente lentos.

Sobre las implicaciones para la privacidad, en teoría, porque esta clase de cosas nunca se puede asegurar al 100%, sólo guardan nuestra IP entre 24 y 48 horas, para detectar problemas, y sin enlazarla de ninguna forma con la información de nuestro perfil de Google. A partir de este tiempo sólo mantienen datos agregados a nivel de ciudad.

En conjunto, no suena demasiado mal como DNS de reemplazo. ¿Qué opinión tienes tú de los nuevos DNS de Google?

Consejo: En mi caso particular, mi ISP en Canarias me ofrece la mejor velocidad. De todas formas la mejor es instalar tu propio servidor DNS en tu PC, reduciendo el tiempo de acceso a la red.

Cambiar DNS en UBUNTU:

Podemos usar Google Public DNS si editamos el fichero /etc/resolv.conf y editamos las lineas que existan actualmente de manera que queden asi (no olvides guardar una copia de las entradas anteriores, si posteriormente las necesitaras):

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Cambiar DNS en Windows:

En XP: En XP, ve a Inicio > Panel de control y abre Conexiones de red: verás todas tus conexiones. Un clic derecho sobre la que uses para conectarte a Internet, uno izquierdo sobre Propiedades y se abrirá una ventana con las Propiedades de red de la conexión. Haz doble clic sobre Protocolo Internet (TCP/IP), elige el último botón radial (Usar las siguientes direcciones de servidor DNS) e introduce 8.8.8.8 en el primer campo y 8.8.4.4 en el segundo. Pulsa Aceptar, otra vez Aceptar y… ¡ya está!

En Windows Seven: En Vista y 7, entra en el Panel de control, abre el Centro de redes y recursos compartidos o pulsa Ver el estado y las tareas de red en la sección Redes e Internet: En Vista pulsa en Ver estado y luego en Propiedades; en Windows 7, haz clic en el nombre de la conexión y luego en Propiedades. En ambos casos, aparecerán dos protocolos TCP/IP. Haz doble clic en TCP/IPv4 y edita el resto de detalles como en el caso de XP.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: