Inicio > gratuito, malware, Software, virus, Windows 7, Windows XP > (MSE) Windows Security Essentials, el mejor antivirus gratuito…

(MSE) Windows Security Essentials, el mejor antivirus gratuito…


Los chicos de Microsoft han hecho bien los deberes en este último año, y si con la llegada de Windows 7 mejoraron notablemente su sistema operativo con el antivirus de Microsoft intentaron eliminar la imagen de tener un sistema vulnerable a virus y malware. Desde AV-Comparatives.org han comparado a los antivirus y Windows Security Essentials aparece como el mejor antivirus gratuito.

Se han comparado 16 soluciones de antivirus con la configuración por defecto en todas ellas y en las que yo hecho de menos a Panda Cloud, la solución de Panda para trabajar en la nube también gratuita. Los test realizados nos ofrecen a Microsoft Security Essentials como el antivirus que me mejor puntuación obtiene en las pruebas de eliminación de malware sino también obtiene los mejores resultados en las pruebas de rendimiento.

Microsoft Security Essentials se sitúa por delante de antivirus gratuitos con más calado en el mercado como Avast o AVG. No sólo elimina bien el malware sino que el rendimiento que nos ofrece es bastante bueno. En los resultados de las pruebas queda por detrás de otros antivirus de pago, pero tampoco demasiado lejos y tal vez sea un inconveniente asumible por su carácter gratuito.

Yo no soy muy fan de las pruebas a software o los test de rendimiento, puesto que creo que son como las encuestas electorales que dependiendo de quién las encargue tienen un resultados u otro. En el caso del software no creo que los resultados sean extrapolables para todos los equipos. Sin embargo mi experiencia con Microsoft Security Essentials si ha sido buena, y me he llevado un buen sabor de boca en los últimos 6 meses que lo he tenido instalado.

Está claro que a Microsoft le interesa seguir trabajando en este aspecto y ofrecer un buen producto para mejorar la opinión de usuarios sobre la seguridad de su sistema operativo. Muchas veces los problemas de seguridad no son imputables a los sistemas operativos sino más bien a la confianza de usuarios y por lo tanto un antivirus nos puede ayudar en este sentido y Microsoft lo sabe.

Enlace a la comparativa: PDF

Anuncios
  1. 27/12/2009 en 3:08 pm

    Tienes toda la razón hermano, sobre todo porque siguen con la misma base desde su Windows NT. Han cambiado algunos aspectos graficos y en seguridad, pero sigue trayendo de su hermano pequeño las mismas dolencias.
    El problema es muy sencillo, todas las empresas hoy en dia siguen usando un Windows Server 2003 en sus servidores y probablemente les cueste mucho cambiarse al 2008, pero como no quieren implementar Linux (por desconocimiento, desde luego) así les va y les irá.
    España sigue siendo de los paises más inseguros del mundo y con mas ataque de malware, virus e incluso creadores de spam.

    Bueno sin nada mas un saludo…

  2. 27/12/2009 en 2:44 pm

    Que bueno que uses Linux. El mejor Windows, aunque comparte los defectos de todos sus hermanitos) es Windows Server 2008. Pruébalo si tienes la oportunidad. Yo lo instalé en VirtualBox sobre Linux para poder pagar mis impuestos con el programa de la agencia de recaudación que sólo funciona en Windows.

  3. 27/12/2009 en 2:45 am

    MS tiene una gran responsabilidad en los problemas de virus. Windows se instala con un usuario administrador con permiso de modificar el sistema y no hay costumbre de que los programas no toquen carpetas de sistema para guardar datos de usuario. Es definitiva en windows, a pesar de los esfuerzos de MS se supone que el usuario siempre tiene acceso a todo el sistema y los virus se benefician de ello.

    • 27/12/2009 en 8:46 am

      Compañero, en respuesta a tu comentario te diré que tienes toda la razón del mundo. Pero logicamente estamos usando Microsoft y su politica de empresa es que debe tener acceso al disco entero. Pero también existe la opción de crear un usuario darle permisos restringidos a ciertas carpetas o recursos del sistema y entrar todos los dias con ese usuario, con lo que haras más dificil a alguien que intente robar tu cuenta o contraseña el acceder a todo el disco.
      En ese sentido podemos usar Windows Server 2003 que es más específico en cuanto a las politicas de usuarios y grupos, o por supuesto usar alternativamente y tal como tengo hecho yo y es usar otro sistema operativo como es Linux (Ubuntu Karmic 9.10) para lo importante… y dejar al archi-conocido Windows para jugar u otras tareas…
      De todas formas virus habrá siempre mientras sigua existiendo MIcrosoft.
      Te deseo unas felices fiestas y una buena entrada de año 2010.

      ¡¡QUE TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN!!

  1. 03/01/2010 en 9:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: