Inicio > google, internet > Google contra China…

Google contra China…


Google, el mayor buscador en la historia de Internet, sufrió un nuevo ataque contra sus servidores, en un intento de entrar en las cuentas de correo Gmail de activistas chinos por los derechos humanos, y tratar de controlar así Internet en China.

Conocido es que el gobierno chino impone estrictas reglas para la autocensura de cualquier proveedor de acceso a Internet, que emplea a miles de ciberpolicias para controlar las actividades realizadas en la red y que ha venido obligando a suprimir en los resultados de las búsquedas de Google de términos políticamente problemáticos, además del bloqueo de Youtube, de la red social Facebook o del servicio de mensajes cortos Twitter.

Bien por el interés de pertenecer a un mercado de 350 millones de internautas y 1.000 millones de dólares anuales en búsquedas o por considerar que el acuerdo con el Gobierno Chino para restringir la libertad de acceso a contenidos dejaba abierta una puerta a otras libertades, Google había aceptado hasta la fecha este sistema de censura. Ahora tras sufrir un nuevo ataque contra su infraestructura, Google está dispuesta a abandonar su actividad en el país asiático.

La respuesta del gobierno chino, deja clara la necesidad de que cualquier compañía que desee ejercer allí su actividad, deba de someterse al control de sus servicios en favor de la seguridad de la información.

Actualmente Google es detrás de Baidu, el segundo motor de búsqueda más usado en China, con un 30% de cuota de mercado y unos 80 millones de usuarios chinos. El cierre de Google.cn, abierto desde enero de 2006, tendrá consecuencias en el ranking de navegadores web que puede ver alterado su clasificación en los próximos meses.

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: