Inicio > inventos, tecnología > LG Display presenta nueva pantalla flexible de 19 pulgadas

LG Display presenta nueva pantalla flexible de 19 pulgadas


2009 fue el año de los eReaders o lectores de libros electrónicos, cada vez fueron surgiendo mas y poco a poco han estado siendo aceptados debido al poder guardar un considerable volumen de libros en ellos; pues bien parece que pronto veremos la evolución de los periódicos que al igual que los libros podrían saltar a un medio digital, esto se debe a LG Display.

Esta empresa recientemente presento una nueva pantalla de papel electrónico flexible, que con 19 pulgadas de largo en diagonal, asemeja el tamaño de un periódico estándar. Esta pantalla al igual que los e-readers también utiliza la tinta electrónica para mostrar contenidos, además de tener solo 3 milímetros de grosor y pesar 130 gramos.

La constitución de esta pantalla es similar a la de otras, ya que también está conformada por una capa TFT, pero en lugar de cristal, integra una delgada capa de metal con lo que asegura la flexibilidad del producto, además de dar así un aspecto más similar a una hoja de papel.

Al igual que un e-Reader al utilizar tinta electrónica el consumo de batería es mínimo, ya que solo se utiliza para actualizar los contenidos. Y lo más increíble, es que la producción en masa de estas pantallas flexibles ya es casi un hecho que se realice durante este año.

Sin duda alguna la producción y eventual puesta al público de este dispositivo marcara una nueva forma de leer contenidos, ya que posiblemente los periódicos empiecen a entrar a la digitalización de forma más fuerte, viendo que hay un camino por donde entrar y llegar al consumidor, además de otros usos que se le puedan dar. Algo que yo agradezco es el enorme parecido que podría tener con un periódico común, ya que hace la transición más fácil.

Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: