Inicio > gratuito, Linux, Software, Windows 7, Windows XP > OpenOffice 3.2, novedades

OpenOffice 3.2, novedades


Desde ayer está disponible la nueva versión de OpenOffice 3.2 RC en su tercera versión para que sea probada y evaluada antes de llegar a la versión final de esta actualización. Por eso es conveniente hacer un repaso de OpenOffice 3.2 y ver lo que nos tienen preparado para mejorar esta suite ofimática.

Respecto a las cuestiones generales han mejorado los tiempos de arranque hasta en un 46% respecto a la versión 3.0, según los test realizados. Además han mejorado el soporte para el formato ODF. De la misma forma también nos ofrece soporte mejorado para los formatos propietarios de Microsoft Office XML, donde se ha trabajado en mejorar el reconocimiento de formatos protegidos con contraseña o mejorado la compatibilidad con documentos cifrados.

Además cada uno de los programas tiene sus propias mejoras entre las cuales cabe destacar las siguientes:

  • Writer: mejoras en las opciones de autocorreción y se ha cambiado el soporte de Mediawiki como extensión en lugar de incorporarlo de forma nativa.
  • Calc: esta ha sido una de las aplicaciones donde más mejoras han implementado, cosa que se agradece y que necesitaba. Podemos destacar los bordes de celda añaden la opción de selección múltiple, se mejora la opción de autocompletar, permitiendo la adicción si el número está escrito sin espacios, lo que permitirá completar direcciones IP del tipo 10.0.0.1 que seguirá por 10.0.0.2 de forma automática. Además se ha mejorado el manejo de los bordes de las celdas o las conversiones numéricas en cadenas.
  • Base: en mi opinión es uno de los puntos flojos de OpenOffice así que es donde tienen más margen de mejora. En esta ocasión se han centrado en personalizar el asistente para crear las bases de datos, mejora en las copias de las consultas entre distintas bases de datos, integración de las opciones de zoom en el menú y mejoras en la importación de bases de datos.
  • Impress y Draw: se admiten ahora los comentarios para mejorar la posibilidad de trabajo colaborativo y se le ha añadido un contador de páginas.
  • Chart: incorpora ahora la posibilidad de realizar gráficos con globos y una mejora general en la usabilidad del sistema. También se ha mejorado el soporte para las etiquetas de los datos.

Buena parte de las mejoras van enfocadas hacia una mayor compatibilidad con MS Office que es el sistema preferido por los usurarios y por lo tanto desde Sun saben que no conseguirían nada si no ofrecieran el mejor soporte posible para los formatos de MS Office. En este sentido también hacen un gran esfuerzo por buscar encontrar la interoperabilidad de los formatos y adaptarse y ser lo más fieles posibles al estándar ODF.

Por otra parte se ha puesto también el acento en intentar mejorar aspectos de usabilidad del software en los puntos más débiles de OpenOffice, que a mi modo de ver son Base y Calc. Con la segunda lo están consiguiendo no así con la primera que es la que más quejas levanta con los usuarios que utilizan bases de datos puesto que no es equivalente en cuanto a funcionalidad a Access.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20/02/2010 en 9:40 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: