Inicio > Software > Las tácticas de Microsoft…

Las tácticas de Microsoft…


En el supuesto que leeréis a continuación no será ningún defensor a ultranza del software libre ni el mismo R. Stallman el que nos muestre la realidad de un potencial monopolio en el mundo del software. Serán el propio Bill Gates y sus colaboradores los que nos describirán sus tácticas anticompetencia y lo que se debe hacer para cerrar el paso a los rivales de Microsoft, GNU/Linux incluido en ellos.

A raíz de las informaciones publicadas sobre una de las causas judiciales en las que se vio inmersa la empresa de Redmond, otra vez por tácticas monopolísticas, podemos leer algunos de los e-mails que Mr. Gates intercambió con sus colaboradores.

Año 1997:

Recientemente hubo un intercambio de correos con gente en el grupo de Office respecto a Office y HTML.

En un correo se sugiere que Office debe funcionar bien con todos los browsers y que no deberíamos forzar a los usuarios de Office a usar nuestro browser. Esto es incorrecto y quiero corregirlo. Otra sugerencia en este correo era que no podemos hacer nuestras propias extensiones unilaterales a HTML. Voy a decir que esto estaba mal y también lo corregiré.

En todo caso creo que es mejor asegurarme de que tengamos un consenso a nivel de la gente involucrada en este correo antes de declarar esto.

Mi visión es que en orden de mantener una fuerte posición como sistema operativo, tenemos que mejorar la API de Windows y hacer que Trident esté completamente integrado (N.del.E: Trident es el motor de render de Internet Explorer). No podemos enfrentar la API de Windows contra Trident – deben ser complementarias aunque Trident deje obsoletas algunas llamadas de Windows.

Pienso que debemos hacer que Trident sea extremadamente difícil de clonar. Pienso que deberíamos patentar partes de Trident y hacer extensiones a Trident en forma permanente.

Reconcilio esto con nuestras declaraciones sobre HTML al decir que necesitamos tener tags que sean específicos para Office/Windows/Microsoft.

Algunas personas podrían estar en desacuerdo de que pongamos algo propietario en el navegador. Si es así, tendremos que dejar de ver a HTML como algo central en nuestra estrategia y buscar otra.

(…)

Creo que el camino que estábamos siguiendo al construir sobre AWT nos llevaba a un desastre seguro. Estábamos creando una situación en donde las aplicaciones 100% Java se verían tan bien como aplicaciones Windows, algo que tenemos que evitar.

Año 1998:

Permitir que los documentos de Office se visualicen bien por los navegadores de otros es una de las cosas más destructivas que podemos hacer a la compañía. Debemos dejar de poner cualquier esfuerzo en esto y asegurarnos de que los documentos de Office dependan profundamente en las capacidades propietarias de Internet Explorer.

Año 1999:

Algo que me he estado preguntando es sobre si deberíamos intentar de hacer extensiones al ACPI que sean específicas para Windows. Es desafortunado hacer este trabajo (definir ACPI) y conseguir que nuestros partners hagan el trabajo y al final resulta que Linux funciona genial sin tener que hacer este trabajo.

Quizás no hay forma de evitar este problema, pero me molesta. Quizás podríamos definir la API de tal forma que funcione bien con NT y no con otros, aunque sean abiertos. O quizás podríamos patentar algo relacionado con esto.

Año 2002 (David Driftmier):

Poco antes de MGB, Orlando envió un correo para presentarles un nuevo programa para equiparlos con una nueva herramienta que asegure que nunca perdamos frente a Linux – el programa de Incentivo a Educación y Gobierno (EDGI)

(…)

¿Qué es EDGI? es tanto un proceso para responder a grandes amenazas de la competencia, como una fuente de financiamiento para nivelar el terreno entre Windows y Linux cuando el negocio involucra la compra de nuevos PC’s

(…)

¿Cuándo debo pedir financiamiento bajo EDGI? EDGI debe ser usado sólo cuando todos los otros intentos de cerrar el negocio se hayan agotado y el cliente vaya a comprar computadores con Linux.

Año 2002, Kevin Johnson:

Me gustaría ser capaz de mostrar que una solución Windows mejor TCO que Linux y ser capaz de cuantificarlo. No me gusta el hecho de que el reporte nos muestre perdiendo en el área de servidores web. No me gusta el hecho de que el reporte nos muestre perdiendo en el área de disponibilidad (Windows estuvo abajo más que Linux). Y no me gusta el hecho de que el reporte no diga que nada nuevo viene con el servidor Windows.NET. Yo no lanzaría este reporte con el texto “patrocinado por Microsoft” en la portada. Con eso, tendremos a IBM y muchos clientes sacando frases sobre lo poco confiable que es Windows 2000 en servidores comparado con Linux y siendo más caro en servidores web. El análisis de que Linux es grandioso en ciertas áreas y que cada vez se vuelve más fuerte echará carbón al fuego.

Peter Hudson:

Puedo lograr que eliminen el nombre de Microsoft del reporte. Sigo preocupado de que de todas formas se sabrá que lo patrocinamos y no sé qué tanta ventaja nos dará quitar el nombre. Hay que notar que también tendremos que hablar a la prensa sobre el reporte en algún momento (deberíamos asumir que se va a saber – y podríamos proactivamente entregarlo a la prensa amiga de Microsoft – si es que eso existe!) y nos preguntarán cuál fue nuestro rol, y será evidente que lo patrocinamos.

Año 1997, Darryl Rubin (respecto al inicio rápido de las aplicaciones):

Además hay formas de mejorar la ilusión del tiempo de inicio. Sería muy fácil para una aplicación presentar la ventana de la aplicación y la primera página del documento (o la página que el usuario visitó antes), incluso si esto es una cortina de humo mientras se carga el resto de la aplicación y se deja funcional. (…) Creo que esto además de otros trucos pueden resultar en una mejora drástica en el rendimiento percibido al iniciar.

Fuente: fayerwayer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: