Inicio > hackear, tecnología > Un “hacker” entra en la PS3

Un “hacker” entra en la PS3


Gaorge Hotz consiguió en 2007 desbloquear el sistema del iPhone que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de Estados Unidos

Un notorio pirata informático estadounidense, Gaorge Hotz, ha asegurado a la BBC británica que ha conseguido entrar en la PlayStation 3 (PS3) de Sony, según ha informado la emisora pública.

Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores. El pirateo de la plataforma de Sony -que, según asegura, le llevó cinco semanas- significa que los internautas podrían utilizarla con programas pirata o software casero, apunta la cadena pública.

La PS3 es la única consola de vídeojuegos que hasta ahora no había sido penetrada, pese a haber estado en el mercado durante unos tres años. Un portavoz de Sony ha dicho a la BBC que están “investigando la noticia” y “clarificará la situación” tan pronto como sea posible. Por su parte, el ‘hacker’, que afirma que su motivación fue “curiosidad” y “abrir la plataforma”, ha anunciado que colgará los detalles del pirateo en Internet cuando lo haya refinado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: