Inicio > descargas, firefox, gratuito, optimizacion > Pale Moon: Firefox optimizado para Windows

Pale Moon: Firefox optimizado para Windows


Pale Moon es un navegador basado en Firefox. Al ejecutarlo luce exactamente igual a Firefox e incluso es compatible con todos sus complementos. Pareciera que es la misma cosa con otro nombre y logo. Entonces, ¿por qué me interesa hablar de este navegador? La diferencia es que Pale Moon está optimizado para un mejor rendimiento en Windows y eso me llamo a probarlo.

Esto significa que Pale Moon es más rápido y liviano que Firefox? Según ellos lo afirman es hasta un 25% más rápido. Esto es gracias a que viene optimizado para los procesadores modernos, es decir, hace uso de las instrucciones de los CPU más nuevos, dejando de lado la compatibilidad hacia atrás. No es el caso de Firefox, ya que Mozilla realiza los ejecutables para Windows con la intención de que sean compatibles incluso con procesadores antiguos, a costa de un menor rendimiento.

Pale Moon se enfoca en el rendimiento y no funcionaría correctamente en un procesador Pentium III, o menor. Además del código optimizado, también se han desactivado algunas opciones de accesibilidad y viene configurado para un mejor rendimiento. Un resumen de sus características podemos ver a continuación:

  • Menor consumo de memoria gracias a las funciones desactivadas.
  • Inicia más rápido y ejecuta Javascript más rápido que Firefox. Puede compararse ambos navegadores realizando el test de SunSpider.
  • Utiliza 100% código basado en Firefox.
  • Soporte para CSS font-face (fuentes descargables).
  • Compatible con los complementos de Firefox.
  • Sporte para SVG y canvas.

Al instalarlo, Pale Moon hará uso de la misma configuración de Firefox y cargará con todos sus complementos, como si fuese el mismo Firefox. Para descargar el instalador puedes ir a este enlace. También existe una versión portable que no precisa instalación.

Os dejo la comparacion que efectue con los dos navegadores, a la izquierda el Firefox 3.6 y a la derecha el PaleMoon 3.6.0.5

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: