Inicio > hardware, internet, manuales, optimizacion, tecnología > Mitos sobre las baterias de los portatiles

Mitos sobre las baterias de los portatiles


Uno de los mitos más comunes con el cuidado de las baterías es agotar su carga completamente para luego volverlas a cargar, de esta forma supuestamente se aumentaría su tiempo de vida. Hoy en día este consejo se puede encontrar en muchos sitios, incluso en notas escritas recientemente, pero se basan en información relacionada con las viejas baterías de Níquel.

La realidad hoy en día es otra, las baterías de las notebooks actuales son de Litio-Ion y no necesitan ser descargadas completamente para volverlas a cargar, de hecho esto puede llegar a ser perjudicial.

Lo ideal es agotar su carga hasta un 20% aproximadamente y volverlas a cargar (no tienen el conocido “efecto memoria”). La descarga completa es necesaria únicamente para volver a restablecer su reloj o medidor de carga interno y esto se debe hacer normalmente cada 30 ciclos de carga y descarga aprox.

Otro de los mitos basados en las baterías de Níquel es no dejar la batería dentro de la notebook cuando se la utiliza conectada al cargador.

En realidad la regla no se cumple estrictamente para las baterías y notebooks actuales, quitarla no aumentará su vida útil considerablemente y de hecho puede llegar a ser perjudicial si la batería se guarda con el 100% de carga o no se utiliza nunca.

Lo recomendado, si la batería va estar sin uso durante mucho tiempo, es almacenarla en un lugar adecuado (fresco – yo personalmente uso mi refrigerador, el de la fruta y verdura) con un 40% de carga aproximadamente.

Las altas temperaturas (superiores a los 60ºC) perjudican su vida útil y esto es lo que puede suceder al utilizarlas siempre con el cargador conectado, igualmente si todo funciona correctamente y el ambiente no es caluroso, la batería no debería alcanzar estas temperaturas, además es algo que notaríamos claramente con el tacto.

Si se prefiere utilizar la notebook con batería y cargador (yo así la utilizo), se recomienda utilizar la batería al menos una vez a la semana, esperar que llegue a un 20% y volverla a cargar (las cargas parciales tampoco afectan su vida útil).

Las baterías tienen un tiempo de vida limitado que comienza desde el día que salen de la fábrica, es lo mismo utilizarlas o no, aunque su vida útil se verá afectada en gran medida por nuestros cuidados.

ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS OS SIRVAN DE AYUDA, SOBRE TODO A MIS COMPAÑEROS DE REDES, LOS CUALES, COMO YO TIENEN UNA ASUS EEEPC 1001HA

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25/05/2010 en 9:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: