Inicio > internet, Linux, noticias, seguridad, velocidad > La Bolsa de Londres, migra todo a Linux…

La Bolsa de Londres, migra todo a Linux…


El mercado bursátil londinense está de lo más contento: su sistema basado en Linux ha permitido alcanzar un récord mundial en la velocidad de las comunicaciones, con tiempos de operaciones financieras de tan solo 126 microsegundos.

Esta noticia precede a la migración a un sistema global a Linux durante el cual este sistema operativo de libre distribución reemplazará a la tecnología Microsoft .NET que operaba hasta la fecha en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE). Esta organización había recibido muchas críticas por sus prestaciones, que obligaban a sufrir tiempos de operaciones de varios cientos de microsegundos.

Según ComputerWorld, la velocidad de 126 microsegundos es el doble de rápida que la que se obtiene en otros competidores internacionales com oBATS Europe y Chi-X, dos rivales electrónicos específicos del LSE, y que tienen unas latencias de 250 y 175 microsegundos respectivamente.

Durante los próximos 12 días se procederá con la migración total de los sistemas de la Bolsa de Londres, y si todo va bien el LSE abrirá con Linux como pilar fundamental el próximo 1 de noviembre. Excelentes noticias que demuestran una vez más la potencia de Linux en aplicaciones de misión crítica como estas operaciones financieras a gran escala.

Visto en: MuyLinux

  1. 28/10/2010 a las 1:13 pm

    Your post really made me think, have you any further reading you would recommend?

  1. 21/10/2010 a las 9:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: