Inicio > Ethernet, gratuito, hackear, Linux, manuales, seguridad, Tcp/Ip > Envenenamiento ARP (Introducción – I)

Envenenamiento ARP (Introducción – I)


INTRODUCCIÓN

Unos de los puntos principales que han sido siempre motivo de quebraderos de cabeza para administradores y gestores de redes es el tema de la seguridad. La seguridad es la manera de mantener íntegra y salvo toda la información confidencial que viaja a través de la misma red, manteniendo cifrados seguros, evitando escuchas ajenas, accesos seguros y un largo etc… En este breve, pero conciso trabajo, me centrare en un tipo de vulnerabilidad en concreto en redes de arquitectura IEEE 802 o las antiguas DIX Ethernet que es posible hoy día explotar de manera relativamente fácil con algunas herramientas potentes que existen en Internet. Hablo del envenenamiento de ARP o ARP­poissoning.

Como su propio nombre indica, el objetivo es envenenar la comunicación que se produce en el protocolo de comunicación de paquetes ARP, que es el protocolo de resolución de direcciones responsable de convertir las direcciones de protocolo de alto nivel (direcciones IP) a direcciones de red físicas (MAC). Así pues, este breve trabajo explicare básicamente el funcionamiento del protocolo ARP, para centrarnos en donde puede afectar a la seguridad de nuestra red, y una vez hallamos definido el problema y el punto débil, veremos la potencia de la herramienta Ettercap que es capaz de explotar satisfactoriamente la vulnerabilidad a la que nos referimos. Finalmente , conociendo las posibilidades que la vulnerabilidad brinda a posibles atacantes, mostraremos algunas posibles soluciones que evitarán que nuestra red sea vulnerable a hosts maliciosos.

  1. 02/02/2011 a las 12:35 am

    sramekim :

    Tenia pensado hacer un vídeo del uso del Ettercap para envenenamiento ARP, me faltan dos artículos para completar este post que comentas, dentro de poco me pondré a ello, paciencia colega. Un saludo.

    Si si no importa cuando tu quieras muchas muchas gracias eres bien buena onda hermano!!!

  2. 01/02/2011 a las 9:19 pm

    Bueno lo del troyano ya no importa una clara opcion era el netcat pero este si podes hacer un video de como hacer envenenmiento arp poisioing??? en windwows, o linux el que prefieras… GRacias de antemano!!!😛

    • 01/02/2011 a las 11:51 pm

      Tenia pensado hacer un vídeo del uso del Ettercap para envenenamiento ARP, me faltan dos artículos para completar este post que comentas, dentro de poco me pondré a ello, paciencia colega. Un saludo.

  1. 02/02/2011 a las 5:34 pm
  2. 02/02/2011 a las 5:27 pm
  3. 02/02/2011 a las 5:19 pm
  4. 26/01/2011 a las 9:04 pm
  5. 26/01/2011 a las 9:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: