Inicio > geek, gratuito, hackear, Linux, manuales, microsoft, optimizacion, tutoriales > Metasploit: Instalación en Linux y Windows (Parte I)

Metasploit: Instalación en Linux y Windows (Parte I)


El Proyecto Metasploit es un proyecto open source de seguridad informática que proporciona información acerca de vulnerabilidades de seguridad y ayuda en tests de penetración y en el desarrollo de firmas para Sistemas de Detección de Intrusos.

Su subproyecto más conocido es el Metasploit Framework, una herramienta para desarrollar y ejecutar exploits contra una máquina remota.

Otros subproyectos importantes son la bases de datos de opcodes (códigos de operación), un archivo de shellcodes, e investigación sobre seguridad.

Inicialmente fue creado utilizando el lenguaje de programación de scripting Perl, aunque actualmente el Metasploit Framework ha sido escrito de nuevo completamente en el lenguaje Ruby.

En este primer articulo vamos a explicar de manera sencilla como instalarlo, lo primero es instalar las dependencias necesarias, por lo tanto en una consola y como superusuario (root)…

sudo apt-get install ruby libopenssl-ruby libyaml-ruby libdl-ruby libiconv-ruby libreadline-ruby irb ri rubygems

Una vez descargadas las dependencias si quereis actualizar las vulnerabilidades descubiertas debeis instalar…

sudo apt-get install subversion

Por si quereis instalar modulos adicionales y compilar por vuestra cuenta….

sudo apt-get install build-essential ruby-dev libpcap-dev

Seguidamente debeis descargar desde su pagina oficial desde aqui para 32 bits y desde aqui para 64 bits el archivo correspondiente, y os meteis por ejemplo en la carpeta (en mi caso) Descargas…

cd Descargas

ls -l

Le dais permisos de ejecución al archivo del Metasploit…

sudo chmod +x framework-3.5.1-linux-x86_64.run

Lo ejecutais y listo…

sudo ./framework-3.5.1-linux-x86_64.run

Os creara o se instalará en la carpeta

/opt/framework-3.5.1/

Si quereis ejecutarlo os meteis en ella y en la sección msf3 teneis varios ejecutables…

Yo hare un video para el GUI, pero también podeis ejecutarlo desde consola…

sudo /opt/framework-3.5.1/msf3/msfgui

sudo /opt/framework-3.5.1/msf3/msfconsole

Por ultimo si deseais actualizar a la ultima revision de vulnerabilidades ejecutais…

sudo svn update /opt/framework-3.5.1/msf3/

Para Windows el proceso es más rápido, ya que incluye todas las librerias necesarias en el paquete…

Lo podeis descargar también desde aqui y lo ejecutais normalmente…en la ejecución son exactamente identicos, por lo que os muestre en el proximo video desde Linux es también aplicable a Windows….

  1. 26/07/2012 a las 2:15 am

    creo que soy tu fan, haces muy buenos tutos, me sirvió mucho tu post, solo quería avisarte que los links estan rotos.

  2. abel
    21/08/2011 a las 5:58 pm

    hola , me podrias decir que dependencias son necesarias para instalar el metaspolit en windows 7 y como lo debo instalarlo. por que lo descargo y cuando lo trato de abrirlo para ejecutarlo no pasa nada…….te lo agradeceria demaciado

    • 23/08/2011 a las 9:43 am

      En Windows no necesitas nada…esta todo en el instalador…de todas formas…intentare probarlo y ya te comento ,,,ahora estoy un poco liado. Gracias.

  3. ABEL
    19/08/2011 a las 9:06 pm

    ES NECESARIO INSTALAR LAS DEPENDENCIAS sudo apt-get install ruby libopenssl-ruby libyaml-ruby libdl-ruby libiconv-ruby libreadline-ruby irb ri rubygems Y PARA QUE SIRVEN ????
    PORFA RESPONDAN

    • 19/08/2011 a las 9:32 pm

      Porque el Metasploit esta escrito también en parte en Ruby y necesita que se instalen las dependencias necesarias para su perfecto funcionamiento. Espero solucionar tus dudas. Un saludo.

    • ABEL
      19/08/2011 a las 10:44 pm

      disculpa me podrias decir que dependencias son necesarias para instalar metasploit en windows 7 y que procedemiento debo seguir para poder instalarlo por que yo lo descargo y cuando abro el progrma para instalarlo no pasa nada…..porfavor rsponde y disculpa mi ignorancia

  4. 12/03/2011 a las 4:35 am

    tengo una pregunta sobre metasploit
    e encontrado vulnerabilidades con nessus en servidores web de mi pais pero me e cansado de hacker ataques autopwn en esos servidores web lo que quiero saver es si metasploit solo funciona en red local por que la mayoria de los tutoriales que e visto lo hacen en red local espero la respuesta muchas gracias…

    • 12/03/2011 a las 9:27 am

      Stanly, el Metasploit funciona remotamente muy bien. Aunque es verdad que los tutoriales que has visto son en red local, funciona bien remotamente. Por desgracia para las practicas que pretendes hacer, la técnica que usas es buena aunque si los routers a los que intentas acceder están bien configurados rechazarán las conexiones realizadas desde la red exterior (o sea Internet). Lo mejor para tus pruebas es hacer que tu “victima” instale un troyano creado por ti o cualquiera de los que hay en Internet y poderle crear con Netcat una puerta trasera, de forma que nos de acceso local a su PC. Una vez establecida la conexión, podrás enviarle una copia del metasploit o ejecutarlo vía remota. De todas formas dejo muy claro que los tutoriales publicados por mi son a modo de practicas (siempre con maquinas virtuales) y nunca los he puesto en marcha en redes reales. De todas formas agradezco tu seguimiento y si puedo ayudarte en cualquier otra cuestión estaré encantado de hacerlo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  5. 09/02/2011 a las 11:18 pm

    Ya lo probe en linux y ps agarra tambien muy bien buen tutorial y gracias de nuevo y por fin me decidi ya linux el mejor sistema, pero si no es mucha molestia te queria hacer una pregunta tengo el wine para instalar algunas aplicaciones de windows me podrias pasar el dreamwaver y photoshop para instlar, no importa si los links no son tuyos pero aplicaciones que funcionen es que confio mas en ti, saludos y muchas gracias cuando enga tiempo de verdad me checaré y probare todos tus articulos, gracias!!

    • 10/02/2011 a las 12:56 am

      La persona de la que mas he descargado y por ahora no me ha defraudado es la siguiente…

      http://1337x.org/user/Ahmed1337x/

      De este usuario, en su lista podrás ver varios programas entre ellos los que necesitas…

      Si no los encuentras busca en http://btjunkie.org los programas que buscan y que sean originales y creados por ese usuario que te comente arriba (Ahmed1337)

      Un saludo.

  6. 07/02/2011 a las 1:38 am

    gracias men mucha ayuda casi que no lo isntalo saludes a dragon soy de la wed

  7. 31/01/2011 a las 5:15 pm

    Buen tutorial me gusto mucho espero los demas, ya estoy ansioso me encanta u BLOG XD!!!!! (Y)

  1. No trackbacks yet.

Responder

