Inicio > geek, Linux, noticias, optimizacion, seguridad > Actualiza el kernel de Ubuntu 10.04 LTS…

Actualiza el kernel de Ubuntu 10.04 LTS…


Se han descubierto cerca de 40 vulnerabilidades en el kernel de Linux Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx), versión LTS (Long Time Support) de esta distribución de GNU/Linux. Kubuntu, Edubuntu y Xubuntu con la misma numeración, están afectadas también.

Algunos de estos problemas están relacionados en la forma en que el “Common Internet File System” (CIFS) valida los paquetes ICPM (Internet Control Message Protocol), haciendo posible un ataque de denegación de servicio (DOS).

También se ha descubierto un agujero de seguridad en NFSv4 (Network File System v4) que permitirían a un atacante obtener privilegios administrativos. En total se han detectado nueve vulnerabilidades que otorgan privilegios de root y 14 que conducen a la denegación de servicio.

Otros están relacionados con la comprobación incorrecta de privilegios de archivo y la restricción de “solo-lectura” que, en un entorno multi-usuario puede afectar, entre otras cuestiones, a la privacidad. En el enlace a pie de artículo tienes la lista completa de vulnerabilidades publicada por Ubuntu.

Como viene siendo habitual en el mundo GNU/Linux, estos problemas se detectan y corrigen rápidamente. Ya existen parches para solventar estas vulnerabilidades y simplemente hay que actualizar.

Visto en : Genbeta

Anuncios
  1. ciruelo20
    14/03/2011 en 5:46 am

    hola amigos ya instale ubuntu 10.10 y como los actualizo o mejor dicho que pongo donde dice repositores?
    y que es Getdeb y para qeu me sirve y como lo instalo.
    porfabor necesito sus ayuda gracias soy de Bolivia. y me gusta esto de ubunti y quisiera que me ayuden asi dejo esto de windows.
    gracias..
    chauuu espero respuestas.

    • 14/03/2011 en 7:47 pm

      En primer lugar, la actualización es dificil, asi que espera por la de los repositorios. Si lo instalaste desde cer no debes tocar nada. Ya se te avisara cuando este listo el nuevo kernel para tu versión específica. Segundo el GETDEB es una página llena de repositorios con programs y juegos que no vienen por defecto en los de Ubuntu. Solo debes elegir la versión de Ubuntu que tienes y elegir el software a descargar. De todas formas te dejo algunas pagina de ayuda para empezar a leer…

      Guia ubuntu: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

      Sliceof Linux: http://sliceoflinux.com/

      Ubuntutips: http://www.ubuntips.com.ar/

      Ubuntu Life: http://ubuntulife.wordpress.com/

      Un saludo.

      • ciruelo20
        18/03/2011 en 8:50 am

        gracias amigo otra pregunta mira no puedo conectarme a internet mediante mi USB modem este moden es huawei mobile broadband E153 de Tigo y no se conecta a nada que puedo hacer? y otra coasa cuando inicio mi portatil me sale el gestor para indicar que sistema operativo quiero y me sale 6 siata y solo quiero que me salga ubuntu y windows 7, como puedo quitar los otros por que hasta me sale wind vista.
        bueno gracias…
        chauuu….

        • 18/03/2011 en 7:47 pm

          No se que contestarte, pues no lo he probado nunca, así que deberías consultar en otro lado. De todas formas buscare información al respecto y ya te informare si consigo algo sobre el. A tu siguiente pregunta hay ciertas entradas que no puedes quitar, incluida los sistemas operativos detectados por el Linux, ya que de otra forma no podrías arrancarlos. Sin embargo, la única forma de que desaparezcan de verdad, es desinstalandolos o editando el archivo del GRUB correspondiente y desmarcando las lineas correspondientes a ese sistema operativo. Busca alguna utilidad en Linux que edite gráficamente el GRUB y conseguirás hacer lo que deseas. Un saludo y espero haberte ayudado.

          • ism
            02/08/2011 en 3:15 am

            cero respuestas buenas …puff

  2. EsteBandido2010
    05/03/2011 en 7:45 pm

    Ummhhh. Hay que actualizar. Sabiendo que quienes usen dos SO o mas, deberan reeditar el Grub2 para poner orden al men{u de arranque. Verdad?…Como siempre te envío un gran saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: