Inicio > chrome, chromium, compresion, google, optimizacion, seguridad, velocidad > Google crea una herramienta para acelerar el SSL

Google crea una herramienta para acelerar el SSL


Cuando utilizamos seguridad en la web (HTTPS), normalmente las páginas web cargan más lentamente ya que el cifrado de datos reduce la velocidad de carga.

Google ha estado probando un nueva herramienta para acelerar el proceso.

La herramienta se llama SSL False Start y ha sido implementado en Chrome 9, las pruebas que han realizado reducen el handshake de SSL en un 30%.

Google se ha preocupado de hacer que este sistema sea también compatible con versiones anteriores para satisfacer la experiencia de usuario.

Hay sitios web que no son compatibles (todavía) con False Start, Google incluirá en Chrome la lista de sitios que no son compatibles.

Sin duda, una buena noticia para aumentar nuestra seguridad en la red, sin sacrificar la velocidad de carga.

Tenéis más información en el Blog De Chrome

Visto en: RedesZone

  1. 24/05/2011 a las 10:19 pm

    Con esta herramienta se da un paso adelante muy importante para poder aumentar la seguridad de una web. Muchos son los usuarios que se quejan de la lentitud del https, de hecho cuando Facebook lo ha comenzado a implatar ese era uno de los problemas. Asimismo la propia Google penaliza a las empresas que usan el SSL en el SEO debido a que tarda más tiempo en cargar la página. El miedo a ser rechazado por el buscador o a cargar más la página desaparecerá y ya no habrá excusa para instalar un certificado SSL. Muy necesario a día de hoy donde la red se ha implantado en muchos lugares ya como mecanismo de compra y son muchos los datos privados que se intercambian. No hay más que ver cómo cuando hay un problema de seguridad como sale en las noticias: caso de LinkedIn, Facebook. Twitter, Comodo…

  1. 15/06/2011 a las 9:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: