Vídeos de Gimp


El nuevo Photoshop CS5 es la última edición de la aplicación de procesado y edición de imágenes más popular en todo el mundo, y sus creadores la han anunciado a bombo y platillo presumiendo de una tecnología novedosa para eliminar partes de la imagen sin que se note nada. La técnica, que ellos han bautizado como “Content-Aware Fill“, permite que mediante ciertos algoritmos un usuario pueda eliminar partes de una imagen que se rellenarán con un fondo acorde con la imagen original, de forma que por ejemplo, podremos quitar árboles del horizonte, personas de la calle o de visitas turísticas y todo tipo de acciones similares sin que la foto final parezca modificada en absoluto. Sin embargo, la característica es de todo menos nueva.

El vídeo publicado en YouTube muestra la magia de esta característica de Photoshop CS5, y lo cierto es que el resultado es sobresaliente:

Sin embargo esa opción ya estaba presente en el mundo Linux. Lo demuestra un complemento para GIMP que existe hace un montón de tiempo y otro que se puede instalar con una simple orden en la línea de comandos si disponéis de Ubuntu:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

Este plugin permite que podamos acceder a una opción idéntica la que ahora Photoshop CS5 ofrece, pero hay que destacar también que este complemento para GIMP no ha sido actualizado desde hace meses, y es una lástima ya que la técnica en la que está basada, llamada “síntesis de texturas”, era una de las más interesantes a la hora de editar imágenes en GIMP. Los resultados pueden llegar a ser muy decentes…

Como veis los cambios son significativos e interesantes…

Ahora os presento como hacer lo mismo pero en Windows Seven con el GIMP 2.4.7 o 2.6.8, mostrando como instalar el plugin en este S.O. y su script. No es tan eficiente como el Linux y desconozco la razón pero el resultado final es el mismo… Vamos a ello.

Descargáis el siguiente archivo desde aqui y vereis que contiene un ejecutable y dos scripts SCM. Bien el EJECUTABLE debe colocarse en la carpeta C:\program files\gimp-2.0\lib\gimp-x.x\plug-ins\ en mi caso C:\Program Files\GIMP-2.0\lib\gimp\2.0\plug-ins luego los dos scripts los colocáis en C:\program files\gimp-2.0\share\gimp-x.x\scripts\ en mi caso C:\Program Files\GIMP-2.0\share\gimp\2.0\scripts es muy IMPORTANTE QUE SEAN ESAS CARPETAS Y NO OTRAS SI NO, NO FUNCIONARA!!!

Listo, reiniciamos el GIMP y ya tendremos la opción instalada y preparada y como una imagen vale mas que mil palabras, ahí va un vídeo con la explicación completa:

En este segundo tutorial os muestro como crear unos hermosos botones para vuestra WEB o cualquier otra utilidad que le queráis dar, animación Flash, etc.

Como siempre digo, vale mas un vídeo que mil palabras…

En este tercer tutorial os muestro como crear unos curiosos efectos con textos adaptándolos para animaciones Flash, cabeceras de paginas WEB, etc.

Como siempre digo, vale mas un vídeo que mil palabras…

En este cuarto y quinto tutorial sobre GIMP, os enseño a poner cualquier texto transparente sobre cualquier fondo posible y luego crear otro texto y darle un efecto de resplandor tras el… espero que os guste…

En este sexto tutorial os presento un 3 en 1, tres efectos rápidos en el mismo vídeo. Primero haremos una imagen y su reflejo, simulando un espejo, luego realizaremos un envejecimiento de una bandera y la mapearemos para luego darle forma de ondulación al viento y por ultimo cogeremos dos imágenes y las realzaremos de una forma diferente…

He intentado simular el efecto conseguido al pasar un lápiz sobre la superficie de una hoja de papel en la que anteriormente había algo escrito, pero no en ella en realidad, sino en la que estaba sobre ella…por ello lo de “CSI”…

Espero que os guste el efecto conseguido….

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: