Inicio > gratuito, internet, Software, tutoriales, videos, Windows 7, Windows XP > BIND 9 en Windows XP y Windows 7

BIND 9 en Windows XP y Windows 7


Después de mucho batallar con este sistema operativo, muy diferente a Linux, he conseguido instalar, configurar y probar un servidor DNS como es el famoso BIND 9 en Windows XP y Windows 7. Aqui os dejo el vídeo que colgué en YouTube.

Debido a la restricción de YouTube de 10 min por vídeo, los he tenido que dividir en 2. Uno antes del reinicio y el otro después de haber reiniciado todo.

Espero que os sirva de ayuda y de tutorial, sobre todo para los compañeros de mi curso de administración de redes, con los que espero seguir manteniendo una buena y larga amistad.

Un saludo para mi profesor  de redes Carlos, el cual sin su ayuda, este tutorial no hubiera sido posible. Gracias por haberme enseñado todo lo que se.

Un saludo a todos.

Anuncios
  1. Dan
    27/06/2011 en 6:23 pm

    gracias por este excelente tutorial solo me queda una duda, como pubico y que archivos mis servidores locales. Gracias de antemano

  2. juan
    09/03/2011 en 8:43 pm

    Felicidades buen tuto.

    Saludos

  3. Freddy
    13/01/2011 en 7:30 pm

    es que pertenezco a una red privada que tiene el acceso muy limitado a internet, por eso les agradeceria la colaboración.
    saludos!!

  4. Freddy
    13/01/2011 en 6:48 pm

    Saludos, yo no puedo acceder a YOUTUBE, les agradecería que me mandaran un tutorial
    a mi email
    fsosa@ipichoh.rimed.cu
    si excede de 1mb, mandemelo en pedazos gracias!!!!
    Saludos de CUBA

    • 13/01/2011 en 7:17 pm

      Puedes explicar mejor como es que no puedes acceder a YouTube? Puedes acceder al resto de Internet, tu correo, Google, etc?

  5. Manuel Villa
    28/06/2010 en 1:23 am

    Hola te agradezco muy bueno el tutorial lo instale en windows Xp sp2, tengo un solo problema para probarlo tu utilizas unos comandos como host y dig pero ami no me funcionan no se que paso.

    Gracias.

    Manu V

    • 28/06/2010 en 9:39 am

      Manuel, buenos días, en primer lugar:

      Has visto los dos vídeos de que se compone el tutorial?

      Segundo los comandos que intentas utilizar no los conoces, ni tu ni tu sistema operativo, ya que vienen con el Bind 9 y son nativos de Unix o Linux.

      Para ejecutarlos debes cambiar la ruta desde donde se ejecutan o vas a la carpeta “bin” de instalación del Bind 9 y ejecutarlos desde allí.

      Espero que esto solucione tu problema y responda a tu pregunta. Un saludo.

  6. 08/06/2010 en 11:11 pm

    Noooooooooooooooooooo, llegue tarde a ver el video enviamelo porfa a webpaje@live.com

    • 09/06/2010 en 1:59 pm

      Jorozco, no llores compadre, te puse en el post que visitaste, los vídeos actualizados a Windows 7, por lo que respecta a la instalación, configuración y pruebas no hay diferencia alguna con la de Windows XP. De todas formas en la sección superior “Video-tutoriales” estaban los vídeos también. Espero que te ayuden y cualquier duda ya sabes. Un saludo.

  7. DrWeb
    10/03/2010 en 12:43 pm

    Son videotutoriales por excelencia, muchas gracias por compartirlo; no entiendo porque no hicieron comentarios sobre esta excelente explicacion.

    Saludos Cordiales.

    • 10/03/2010 en 1:17 pm

      Gracias por tu comentario. Y si aunque nadie ha comentado nada sobre el trabajo que realice, me conformo con que se entienda y los hayan visto bastantes personas interesadas. En YouTube ya lo han visto unas 280 veces y el segundo 108 veces. Con eso me conformo. Un saludo y de nuevo, GRACIAS.

      • 08/09/2011 en 3:02 pm

        Esto es lo que estaba buscando agradesco tu tiempo, aun no realize nada pero tiene muy buena pinta. Promento comentar cuando monte el server DNS. Un abrazo amigo y no te bajonees ya es un tema NO muy interesante para el grueso de los usuarios. Si te sirve creo que es lo mas interesante que vi en internet de todos los manuales para Bind que busque,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: